Main logo

Inauguran sistemas de agua potable de lluvia en escuelas de Azcapotzalco

Con este proyecto de Bimbo se beneficiará a 850 alumnos que estudian en las primarias Salvador Varela Reséndiz y Héroes del Sur

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Dos sistemas de captación y potabilización de agua de lluvia fueron inaugurados este jueves en dos escuelas de la alcaldía Azcapotzalco, en un evento que fue encabezado por el alcalde de la demarcación Vidal Llerenas.

El mandatario chintololo aseguró que con este proyecto se beneficiará a 850 alumnos que estudian en las primarias Salvador Varela Reséndiz y Héroes del Sur, donde fueron adaptados los modelos de captación de agua de lluvia.

Este sistema es capaz de almacenar y potabilizar más de 988 m³ de lluvia, líquido servirá para el riego de áreas verdes de los planteles, para los baños, y lavabos. Como parte del modelo de captación, también fue instalado un lavadero que funciona con el agua reciclada.

Durante el evento de inauguración en el que también estuvieron representantes de la empresa Bimbo, con quienes las autoridades de la alcaldía emprendieron este sistema denominado "cosecha la lluvia", Llerenas recalcó la importancia de este proyecto al afirmar que con éste se garantizar agua potable en estas escuelas públicas ahora que los estudiantes regresen a clases presenciales.

El alcalde argumentó que estos modelos de captación también garantizarán el uso de agua potable en las escuelas cuando se hagan cortes de agua en el sistema de Cutzamala, el cual suministra gran parte del líquido potable que corre por la demarcación.

cmo