Main logo

Inaugura Iztapalapa feria de mariscos

Se espera que la cifra por derrama económica ronde los 10 millones de pesos, mientras que el registro de visitantes se estima en 150 mil personas

Escrito en METRÓPOLI el

La Onceava Feria del Pescado y Marisco en Iztapalapa fue inaugurada en la explanada de la delegación. Este evento es realizado por el gobierno de la demarcación en coordinación con la Central de Pescados y Mariscos “La Nueva Viga”, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros (INFOCOPP) y la Secretaría de Turismo.

Para esta edición, señaló Héctor Serrano Azamar, Director General de Desarrollo Delegacional, se espera una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos. Por otro lado, se espera la visita de 150 mil personas de todas partes de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Los asistentes podrán encontrar expo venta gastronómica de platillos hechos a base de pescados y mariscos, además de una muestra cultural de la riqueza pesquera en México. En este sentido, uno de los objetivos del evento es “introducir los productos del mar como una alternativa alimenticia en la canasta básica”, señaló el funcionario.

También se busca “colocar a los productos del mar como alimento diario de las familias iztapalapenses y lograr alianzas de cooperación y una cadena productiva, de tal forma que la utilidad se convierta en un espíritu empresarial y un compromiso de desarrollo social”, dijo.

La feria está integrada por stands y puestos de distintos giros, entre los que se encuentran 24 restauranteros, 8 pescaderías y 92 expositores artesanales, quienes promoverán el consumo de pescados y mariscos en la alimentación diaria de las familias Iztapalapenses, con productos del mar de calidad a un costo bajo y accesible.

emrl