Main logo

Imputan a 2 más por agresiones en mitin de Sheinbuam

El procesamiento de videointeligencia en la Policía de Investigación permitió la identificación de hasta el momento ocho personas, dice el procurador capitalino

Escrito en METRÓPOLI el

Dos personas más fueron imputadas por los disturbios durante actos de precampaña de Claudia Sheinbaum en Coyoacán, el pasado 3 de enero, pero no por el delito de lesiones, sino por ataques a las vías de comunicación.

Lee también en La Silla Rota: IECM investiga cerca de 30 irregularidades

Así lo dio a conocer el Procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, quien señaló que las dos personas coinciden con los reventadores que públicamente anunciaron haber sido contratados por Morena.

"El procesamiento de videointeligencia en la Policía de Investigación permitió la identificación de hasta el momento ocho personas, de los cuales se tiene la identidad de tres de ellos.

"Ayer otros dos fueron conducidos al proceso bajo orden de comparecencia judicial", anunció Garrido, quien destacó que hasta el momento no se tiene identificado que los imputados sean funcionarios públicos o cuenten con antecedentes penales.

Ayer, REFORMA publicó que un ex funcionario de Coyoacán está siendo procesado penalmente por participar en el zafarrancho, y que podría alcanzar una pena de 14 años de cárcel por el delito de lesiones.

"Las imágenes que se tienen del análisis de video, al momento que se individualiza la conducta, no ubica a estas personas en el hecho donde se provocan las lesiones, no así a la persona que se presentó al juez de control en esta misma semana", precisó.

Por ataques a las vías de comunicación, los imputados podrían recibir una sanción de 10 años de cárcel, señaló Garrido, quien adelantó que la audiencia para ambos se llevará a cabo el 30 de enero a las 11:00 horas.

Los imputados deberán presentarse cada semana ante el Juez y tienen prohibido salir de la ciudad.

(Con Información de REFORMA)

lrc