Main logo

Impulsan en Iztapalapa mejoras a 141 planteles

La delegada entregó una lista de los inmuebles educativos que requieren atención por daños, asentamientos diferenciales y riesgo estructural.

Escrito en METRÓPOLI el

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores acudió acompañada de 500 vecinos a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados para solicitar que 141 planteles públicos de nivel básico se incorporen al programa “Escuelas al Cien” y así garantizar que los alumnos estudien en las mejores condiciones materiales posibles.

La delegada se reunió con la diputada Hortensia Aragón Castillo, presidenta de dicha comisión, y posteriormente le entregó un oficio que lista los inmuebles educativos que requieren atención por daños, asentamientos diferenciales y riesgo estructural, entre otros.

 “Quiero decirles que los presupuestos son cortos y la delegación Iztapalapa no cuenta con el recurso necesario para poder atender todas las escuelas, por ello se busca el apoyo de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos”, dijo.

Asimismo, Anguiano Flores solicitó a los vecinos, que representaban a los padres de familia de los 141 planteles, crear una comisión para que sea esta quien asista a las mesas de trabajo ante las autoridades federales y priorizar las afectaciones de cada uno de los planteles, que de manera previa ya fueron dictaminadas por la Dirección de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa.

La diputada Hortensia Aragón Castillo, tras agradecer a la delegada y a los padres de familia por su preocupación e iniciativa, aseguró que el tema tendrá seguimiento con mesas de trabajo, pues muchas de las escuelas tienen daño estructural severo.

A su vez, la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, agradeció la participación de las instancias federales, locales y delegacionales para generar que las escuelas de Iztapalapa y de toda la Ciudad de México estén en condiciones óptimas para el amplio desarrollo de los niños y jóvenes que asisten a ellas.

“Hemos recorrido 138 planteles en la ciudad que tienen distintas carencias, siendo una de las más recurrentes el tema de los sanitarios y luminarias, por ello que es necesario tener recursos de todas las instancias posibles”, aseguró Karen Quiroga.

Finalmente, se realizó la entrega del oficio donde la delegada se comprometió a garantizar el aprendizaje y la calidad de vida de los menores en cada uno de los niveles educativos, es una de las prioridades  de la actual administración.