Main logo

Impuestos 2020: los ajustes y los tradicionales que no debes olvidar

Prepárate porque desde enero entran en validez estos nuevos impuestos

Escrito en METRÓPOLI el

Con el 2020 no solo llegan nuevas oportunidades para los capitalinos, sino también nuevos impuestos.

El pasado 24 de diciembre fue aprobado el Paquete Económico 2020 por lo que a continuación te decimos qué impuestos vendrán a partir de enero:

Bebidas alcohólicas

Para inicio de enero, el gobierno capitalino anunció el cobro de un impuesto a la venta final de bebidas alcohólicas en envases cerrados, del orden del 4.5 por ciento del precio.

Juegos de azar

Al mismo tiempo, será cobrado un impuesto del 10% al monto de las erogaciones realizadas a las personas físicas que participen en casinos y juegos de azar.

También fue anunciada la modificación del impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos para que a los organizadores se les imponga un cobro del 13%.

Con estas medidas, se busca reducir y prevenir la ludopatía o afición al juego.

Tenencia en CDMX, igual a Edomex

En el Estado de México se aplicará el pago por tenencia que se aplica en la capital, por lo que se aplicará una tasa única de 3% sobre el valor del vehículo.

Esta medida aplicará a autos particulares de hasta 15 pasajeros y motocicletas de modelos posteriores a 2001.

Para los vehículos cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, continúa el subsidio total de la tenencia.

Impuesto a apps de hospedaje

Los hoteles y negocios que proporcionen servicios de hospedaje tendrán un incremento en el impuesto, el cual se fijará en 3.5%.

Asimismo, aquellas personas que presten servicios de hospedaje mediante aplicaciones móviles o internet tendrán que pagar una tasa del 5%.

cmo