Main logo

Improcedente la queja contra aspirantes de Morena: INE

La Comisión de Quejas y Sugerencias del INE declaró improcedente la queja por supuestas contrataciones de espacios al aire por aspirantes de Morena

Escrito en METRÓPOLI el

La comisión de Quejas y Denuncias del INE informó que la queja presentada por el PRD en contra de Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan; Ricado Monreal, delegado de Cuauhtémoc; y Martí Batres, dirigente de Morena en la capital, fue declarada improcedente.  

La comisión descartó sanciones por la supuesta contratación de espacios en televisión y radio por parte de los aspirantes a la candidatura de la Ciudad de México.

Asimismo, se informó que Monreal, Sheinbaum  y la empresa Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV) enviaron tres escritos en los que aseguran que no fueron contratados tiempos al aire y que los materiales no se van a retransmitir.

En la queja presentada el pasado 21 de agosto, también se implicaron presuntos actos anticipados de precampaña, la promoción de funcionarios y se acusa a Morena de “culpa in vigilando” por no vigilar la conducta de sus militantes.

La consejera Claudia Zavala, destacó que al INE le corresponde investigar el delito de contratación de espacios al aire y será al Instituto Electoral de la Ciudad de México a quien le corresponde indagar y en su caso sancionar lo relacionado con el proceso electoral local.

Finalmente, la consejera Adriana Favela declaró que la Sala Regional Especializada del Trife tiene que considerar que de los participantes en los programas al aire, Morena ya definió a Claudia Sheinbaum como su abanderada.




Con información de Reforma

ghg