Main logo

Implicado en homicidio de empresario francés estuvo en la cárcel

Miguel Ángel "N" tenía dos meses en libertad cuando fue detenido por elementos policíacos al ser relacionado con los homicidios de dos empresarios

Escrito en METRÓPOLI el

A menos de dos meses de que Miguel Ángel "N" El Arex, recuperara su libertad, tras haber pasado más de medio año preso por delitos contra la salud, éste fue detenido por elementos policíacos al ser señalado como uno de los autores materiales de los homicidios de los empresarios Baptiste Jaques y Luis Ernesto.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, “El Arex” fue detenido en febrero pasado mientras circulaba junto con otro sujeto en un automóvil en el que transportaban droga. Por este delito, el hombre de 30 años obtuvo sentencia condenatoria.

Sin embargo, Miguel Ángel "N" se acogió a un juicio abreviado - beneficio que contempla el Nuevo Sistema Penal Acusatorio- con lo que recuperó su libertad el 7 de octubre pasado. Esto, a pesar de ser señalado como presunto líder de una célula delictiva responsable de diversos delitos utilizando un alto grado de violencia, como son privación ilegal de la libertad, extorsión, robo, homicidio y narcomenudeo, principalmente, con zona de operación en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan. 

Este mismo sujeto fue detenido ayer junto con una botella de alcohol de alta gama, misma que según las investigaciones es una de las que pretendían vender los empresarios el pasado 26 de noviembre, fecha en la que fueron vistos por última vez.

Aquel día, un potencial comprador contactó a Luis para acordar la compra de cinco botellas, por esto las víctimas quedaron en encontrarse con el supuesto vendedor ese mismo día. Ambos se reunieron en una tienda de abarrotes que está ubicada sobre la carretera federal México- Cuernavaca.

A ese lugar, cada uno de los empresarios llegó  en su vehículo, posteriormente otros dos automóviles acudieron y tras un intercambio de palabras entre los tripulantes dieron marcha los cuatro automotores. Dos días después los cuerpos de Luis y Daniel fueron hallados en una zona boscosa, que está a un kilómetro de ese sitio.

En conferencia de prensa, la fiscal capitalina Ernestina Godoy informó que derivado de las investigaciones que han realizado sobre el caso en coordinación con la Policía local, se logró vincular al Arex, con el doble homicidio y posteriormente con su detención. Acción que originó dos cateos en un par de inmuebles, donde se hallaron botellas de alcohol de alta gama y el arresto de tres individuos más.

"Por las investigaciones fue posible ubicar al hombre que fue detenido el día de ayer, a quien se le dio un seguimiento puntual, lo que derivó en la ubicación de los domicilios cateados, como sus lugares frecuentes, principalmente el que está ubicado en la calle Lirio, colonia El Ermitaño, el cual era rentado por dicha persona", dijo.

La funcionaria afirmó que con esta nueva detención de Miguel Ángel y la integración que se está haciendo en la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, la pena que había sido sustituida para que la llevara en libertad, será revocada.

"Pediremos al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que sea también revocada y que también continúe su proceso en prisión", sentenció la fiscal.

cmo