Main logo

Impartirán talleres virtuales para mujeres en Azcapotzalco

En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la mujer, durante el mes de marzo la demarcación brindará talleres y platicas a distancia

Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía Azcapotzalco anunció que durante el mes de marzo en el marco del Dia internacional de la mujer habrán diversas actividades y charlas enfocadas a la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Este 8 de marzo arrancó el módulo itinerante "Contacto Violenta" a través del cual la Alcaldía en coordinación con algunas organizaciones difundirán las campañas ¡Cuídate! y ¡No es de hombres! en las que se darán talleres virtuales, obras de teatro, charlas entre otras actividades.

Como parte de los eventos programados el 21 de marzo se develarán algunos murales sobre los derechos de las mujeres.

Además de que a partir de la segunda quincena de marzo darán las siguientes pláticas y talleres enfocados a la prevención de violencia en la vida de las mujeres y al emprendimiento.

-El  lunes15 de marzo se dará una charla virtual sobre la desconstrucción del amor romántico; acoso sexual y violencia de género; violencia en el noviazgo

-El 16 de marzo los temas que se tratarán serán de  violencia en el noviazgo y sobre terapia psicológica para niñas, niños y adolescentes

-Para el miércoles 17 de marzo están programados "conversatorios virtuales sobre empoderamiento femenino como una alternativa para lograr independencia económica y emocional"

-Del 15 al 17 de marzo se impartirán talleres sobre emprendimiento ambiental para mujeres

-El lunes 22 de marzo se realizará un conversatorio virtual de atención a la violencia contra las mujeres

Las actividades que se desarrollaran dentro de Azcapotzalco concluirán con la elaboración de un mural en el pueblo de Santo Domingo el 30 de marzo.


(Sharira Abundez)