Main logo

Identifican a niño hallado en una maleta en la Guerrero; tenía 14 años

Dos sujetos, aparentemente menores de edad, fueron detenidos por la madrugada cuando trasladaban una maleta con el cuerpo de Alessandro

Escrito en METRÓPOLI el

Alessandro "N" de 14 años, sería la identidad de la víctima que fue hallada sin vida dentro de una maleta que era transportada por dos sujetos, aparentemente también menores de edad, en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con fuentes de la SSC y de la FGJ el menor fue visto por última vez el martes 10 en calles de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

La familia de la víctima reportó su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Según testimonios Alessandro fue subido a un taxi por la fuerza.

Sin embargo, de manera oficial las autoridades no han dado a conocer nada al respecto.

EL HALLAZGO

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alrededor de las dos de la madrugada los elementos policíacos que circulaban a bordo de la unidad MX011L2 sobre la calle Lerdo se percataron que dos individuos estaban caminando en actitud sospechosa.

Uno de los sospechosos traía consigo una maleta - de las que tienen llantas - que les costaba trabajo ir trasladando porque le falta una llanta. Al marcarle el alto a los individuos y al revisarle el equipaje los agentes observaron que dentro había un joven muerto.

Ambos sujetos dijeron a las autoridades que salieron de un inmueble de la calla Magnolia, colonia Guerrero, a donde se trasladaron los policías y ahí lograron hallar una llanta que se le había caído a la maleta.

Los elementos de la SSC se trasladaron de inmediato a un anfiteatro ministerial de la Gustavo A. Madero, donde el perito encargado les confirmó que el cuerpo era de un joven de entre 15 y 20 años de edad.

En tanto, el par de individuos, identificados como José Rodrigo y Darwin Azael "N" que trasladaban la maleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde las autoridades determinar si ambos participaron en el homicidio de la víctima o solo en el traslado del cuerpo.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México iniciaron la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D /00299/11-2020 para esclarecer la muerte de la víctima, de la cual se desconoce su identidad hasta el momento.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que sobre estos hechos, los cuales calificó como lamentables, habrá una conferencia de prensa por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

cmo