Main logo

Identifican a "encobijado" de Iztapalapa; iba a vender un carro

Las autoridades señalaron que la víctima salió un día antes de su domicilio a vender un automóvil junto con uno de sus amigos, de quién se desconoce su paradero

Escrito en METRÓPOLI el

Julio César, fotógrafo de profesión es la identidad del cuerpo sin vida y encobijado que fue hallado en calles de Iztapalapa, el jueves pasado.

Las indagatorias realizadas por las autoridades capitalinas han asentado que la víctima salió un día antes de su domicilio a vender un automóvil junto con uno de sus amigos; después de eso, ya no se supo más de él, ni de su acompañante.

Fue a través de Internet que Julio contactó al supuesto comprador al que le interesaba adquirir el vehículo.

Del paradero del amigo de la víctima, las autoridades no saben nada, pero la búsqueda de este hombre aún continúa.

En meses pasados, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch ha reconocido que en la capital operan bandas que se dedican a robar a las personas que ponen en venta artículos por páginas web o redes sociales.

En ocasiones cuando las personas se resisten al atraco, los delincuentes privan de la vida a los vendedores.

Tal como fue el caso del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y el gerente de su restaurante, Luis Orozco, quienes fueron localizados sin vida en Tlalpan, tras salir de sus hogares para la venta de unas botellas de licores de alta gama, en noviembre pasado.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la muerte de Julio César, su cadáver fue abandonado sobre la avenida de las Torres, colonia Purísima, donde elementos policíacos lo ubicaron alrededor de las 1:00 horas del 18 de febrero.

Peritos en criminalística acudieron al lugar para levantar el cuerpo y determinaron que la víctima presentaba al menos tres impactos de bala, mismos que provocaron que perdiera la vida.

Como el occiso no contaba con alguna identificación, las autoridades desconocen hasta el momento su identidad. El cadáver fue trasladado al anfiteatro ministerial para que se realicen los peritajes correspondientes para lograr identificarlo.

A falta de testigos y de cámaras de seguridad en la zona no se tiene ubicado a los responsables de haber abandonado el cuerpo que estaba envuelto en una sabana color vino y enrollado con cinta.

El hallazgo de este cadáver se suma a una serie de hechos violentos que se han registrado recientemente en la alcaldía Iztapalapa, donde de acuerdo a un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al menos ocho grupos delictivos se disputan el territorio.

Entre los que encabezan este listado están el grupo delictivo liderado por Juan "El Balta"; los comandados por "El Güero Fresa" y Los Duke, estos últimos protagonizaron una batalla campal con integrantes de La Unión Tepito dentro del Reclusorio Oriente en septiembre de 2019.