Main logo

Identifican a dos asesinos de 'Pancho Cayagua'

'El Pulga' y 'El Chaparro' son dos de los cuatro implicados en el asesinato del líder del grupo delictivo "La Unión Tepito"

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles fueron identificados por las autoridades, dos de las cuatro personas que asesinaron a Francisco Javier Hernández Gómez alias ''Pancho Cayagua'', fundador del grupo delictivo La Unión Tepito.

LEE TAMBIÉN: Los dos cárteles que disputan sur y oriente de la CDMX

Los identificados fueron los siguientes:

1. Juan Iván o Manuel Iván ''El Pulga'', brazo derecho de Roberto Mollado Esparza, apodado como ''El Betito'' y exsocio de ''Pancho Cayagua''.

2. ''El Chaparro'', conductor de la motocicleta donde iba ''El Pulga'' y vinculado a casos de extorsión en la zona centro de la Ciudad de México y a más homicidios.

De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia y a Inteligencia de la Policía capitalina, ambos son rastreados en las colonias Guerrero, Santa María la Ribera, así como en Ecatepec, Estado de México.

El negocio de ''Pancho Cayagua''

La esposa de Hernández Gómez, Alejandra, declaró en el Ministerio Público que  desde algunos meses, el ahora fallecido se encargaba de dirigir un negocio en el Centro y que lo hacía desde casa y que estaba en comunicación telefónica con sus empleados, por lo que su rutina consistía en ir al gimnasio y regresar para estar con ella y sus hijos.

Dicho negocio, de acuerdo a agentes de Investigación citados por el diario Reforma, consistía en la venta de cigarros de contrabando, ubicado en la calle Argentina 43.

TE PUEDE INTERESAR: "La Barbie", el padrino de "Pancho Cayagua" 

El último contacto con “Pancho Cayagua”

Por otra parte, se dio a conocer que la última persona en comunicarse con Hernández Gómez fue su abogado, quien lo citó para verse el día que fue asesinado en la Colonia Tepeyac Insurgentes cuando el capo salía de un estacionamiento a bordo de un Renault Fluence.

Con información de Reforma

fmma