Main logo

Identifican a autores de robo de más de 37 mil medicinas oncológicas

Se informa que los tres presuntos ladrones residen en la alcaldía Iztapalapa, la misma donde realizaron el atraco

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya tienen ubicados inmuebles, vehículos y las identidades de algunos de los probables responsables del robo de más de 37 mil medicinas, entre ellas pastillas oncológicas, de una bodega en Iztapalapa.

Fuentes de ambas instituciones refirieron a La Silla Rota que los tres sujetos que perpetraron el hurto de los medicamentos la madrugada del pasado cuatro de octubre, son residentes de la misma alcaldía donde cometieron el atraco, en el que utilizaron un camión color rojo con caja blanca.

Este mismo vehículo ya habría sido localizado por las autoridades en límites del Estado de México y uno más que al parecer fungió como "muro" en el robo de las medicinas, por las cuales la Cofepris emitió una alerta por el peligro que representan si son suministrados o utilizados de manera incorrecta.

Otro avance en las indagatorias, es que los elementos policiacos ya tienen en la mira dos predios, uno en el Estado de México y uno más en un punto del sur de la capital, que estarían siendo utilizados para resguardar parte del cargamento de medicamentos que fueron sustraídos.

Por esto se prevé que en las próximas horas se lleven a cabo órdenes de cateo y las detenciones de sujetos que estarían involucrados o que habrían participado en el atraco.


CHOCAN VERSIONES SOBRE NÚMERO DE PARTICIPANTES EN ROBO DE MEDICAMENTOS


A pesar de que en un principio se manejó la versión de que fue un comando el que se robó más de 37 mil medicamentos - entre estos para el tratamiento contra el cáncer - de una bodega de Iztapalapa, en la que incluso la jefa de Gobierno mencionó la participación de varios tráileres, en la denuncia está asentada únicamente la participación de tres sujetos como los que perpetraron el atraco.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-4/UI-2S/D/01385/10-2020, alrededor de las 4:30 horas del cuatro de octubre llegó un camión color rojo y con caja color blanco, a la entrada vehicular del almacén de la empresa Novag Ninfancia, ubicada en la colonia Santa Isabel Industria.

Del vehículo descendieron tres individuos quienes se saltaron el portón del área del estacionamiento. Después se dirigieron a la caseta de vigilancia, donde se encontraba solo un vigilante de nombre Noé "N", quien dijo que llamó al 911 en ese momento, pero que la "llamada no salió", según señaló al Ministerio Público."

"Este wey ya llamó a la policía", gritó uno de los presuntos delincuentes cuando entró a la caseta y vio al vigilante, a quien sometieron y amarraron de pies y manos, luego le metieron a un cuarto, acción que aplicaron a dos trabajadores más.

(Luis Ramos)