Main logo

Identifican a agresor de maestra de UAEMex; es militante del PAN

A través de un comunicado, el PAN informó que expulsará a Octavio "N" de su lista de militantes

Escrito en METRÓPOLI el

Octavio "N" fue identificado como el agresor de la profesora de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) luego de que se viralizara el video donde la mujer es agredida.

A través de un comunicado, el PAN notificó que Octavio "N" fue quien agredió a la maestra  y será expulsado de sus filas puesto que estaba inscrito como militante.

"El Partido Acción Nacional en el Estado de México exige a la Fiscalía de Justicia del Estado de México aplique el rigor máximo de la ley contra Octavio G, quien golpeó en forma violenta a su esposa, cuando esta se encontraba dando clases en forma virtual a sus alumnos de preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, asimismo, el PAN expulsará a este militante que no hace honor a los principios, valores y ética de Acción Nacional", dijo el PAN.

Asimismo, el presidente del PAN en el Estado de México, Jorge Inzunza, lamentó el acto cobarde y dijo "no se tolerará este tipo de actitudes machistas sino por el contrario se está por la defensa de las mujeres y su libertades". El PAN se deslindó del sujeto y dijo atenerse a que la ley lo castigue.

LA AGRESIÓN A PROFESORA

Los hechos ocurrieron el 21 de abril y fueron dados a conocer por los propios alumnos de la UAEMex, quienes difundieron en redes sociales el momento de la agresión.

Durante todo el momento de la agresión, la maestra mantenía su cámara apagada, mientras compartía su pantalla para la clase, por lo que todo es a partir de lo que se escucha.

La profesora daba su clase de inglés cuando se oye como un sujeto le habla con palabras altisonantes.

El audio se corta por un momento y no se alcanza a distinguir del todo la razón de su comentario, solo se entiende que el reclamo fue por un "botón" descompuesto.

Posteriormente, el audio se vuelve a cortar por unos segundos y cuando se compone solo se escuchan los lamentos de la profesora.

CONDENAN DIVERSOS ORGANISMOS

La UAEMex compartió un comunicado en el que dicen que ya están atendiendo el caso, canalizando la información a las áreas correspondientes y brindando atención a la profesora, quien -aseguraron- se encuentra bien.

Por su parte, el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Vaca, detalló que la profesora recibe asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que sea ella la que determine realizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Barrera Vaca pidió a la comunidad universitaria así como a los medios de comunicación dejar de compartir el video donde muestra a la agresión contra la maestra con el fin de no revictimizarla.

De igual forma, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), inició una investigación de oficio con número CODHEM/AE/IG/53/2021 y solicitó a la Universidad del Estado de México (UAEM), preste medidas cautelares para una maestra de inglés de la preparatoria 5, ubicada en Toluca.

 

fmma