Main logo

Identifica audio a 'El Tavo', presunto fundador de 'Los Centinelas'

El supuesto fundador de los jóvenes golpeadores fue identificado por un estudiante, quien afirma que son compañeros de su escuela quienes participan en las golpizas en plazas públicas

Escrito en METRÓPOLI el

 

Después de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) pidió la cooperación de la ciudadanía para identificar al grupo de “Los Centinelas”, surge un audio de “El Tavo”, presunto fundador del grupo de golpeadores.

 

“El Tavo” fue identificado por un alumno de nivel preparatoria, quien explicó que son compañeros de su escuela los jóvenes que participan en las golpizas públicas; y cuyos videos se volvieron virales esta semana.

 

El audio fue dado a conocer por la periodista Denise Maerker en su programa “10 en punto”. En él pueden escuchar cómo “El Tavo” expresa su deseo de que haya más grupos “Centinelas”.

 

“Y es para hacer paro principalmente […] Yo digo que todos pongamos ‘centinelas’ en los estados. Y si tienen pedos con alguien antes de cualquier cosa tienen que avisar, poner su nombre, en que escuela va o qué pedo con él”, se escucha en el audio atribuido a“El Tavo”.

 

 

“Los Centinelas” operan desde 2016

 

Las autoridades tienen conocimiento de golpizas en la zona de Jardines del Pedregal desde mayo de 2016.

 

Supuestamente se trata de jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México. Al respecto, la institución educativa advirtió que expulsará a cualquier alumno relacionado con actos similares y condenó cualquier tipo de violencia.

 

 

am