Main logo

Huixquilucan es galardonado en la categoría de recaudación

El municipio ha logrado una recaudación de 50.2 por ciento en ingresos propios que ha valido para que calificadoras incrementen su evaluación

Escrito en METRÓPOLI el

El municipio de Huixquilucan en el Estado de México recibió un reconocimiento por parte de la revista Alcaldes de México, la cual otorga premios a las Mejores Prácticas de los Gobiernos Locales.

LEE MÁS: Entregan apoyos a mujeres de Huixquilucan

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar recibió el galardón en la categoría de Recaudación, ya que el municipio ha logrado una recaudación de 50.2 por ciento en ingresos propios que ha valido para que calificadoras internacionales como HR Ratings y Fitch Ratings incrementen su evaluación, por la fortaleza recaudatoria que tiene, superior al promedio de municipios revisados.

Por otro lado, entre 2017 y 2018 los ingresos propios del municipio de Huixquilucan, tuvieron un incremento de 1.4 por ciento. 

El presidente municipal recordó, que Huixquilucan es el gobierno mejor calificado de todo el Estado de México y se encuentra entre los 10 mejores del país, por lo que se comprometió a seguir trabajando para ser un referente de cómo se debe gobernar, cercano a la ciudadanía.

Este premio de la Revista Alcaldes de México, Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría de Recaudación, se suma al ya otorgado en el 2018, por Finanzas Sanas.

vmff