Main logo

Huía de policías de Neza y choca en la Peñón - Texcoco

Un policía le pidió al automovilista detenerse, pero el conductor hizo caso omiso y huyó hacia Texcoco para finalmente chocar con otro auto

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL. - El tripulante de una camioneta Chevrolet tipo Avalanche hizo caso omiso a una patrulla de la policía estatal que le pidió que se detuviera para una revisión y huyó rumbo a la autopista Peñón - Texcoco, por lo que fue perseguido, incluso, por patrullas municipales, pero durante el trayecto el sospecho se impacto contra otro vehículo. 

De acuerdo a la policía municipal, la patrulla estatal número 24116 realizaba patrullaje sobre la avenida Periférico, a la altura del lugar conocido como "La Báscula". 

El oficial Aaron N, de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México (SSEM), le pidió al conductor de la camioneta Avalanche que se orillara para una revisión. 

Sin embargo, hizo caso omiso y huyó rumbo al municipio de Texcoco. 

La policía estatal pidió apoyo de la municipal para perseguirlo, pero el conductor se negó e imprimió mayor velocidad a su camioneta. 

Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 8 de la autopista Peñón-Texcoco se impacto contra una camioneta Lincoln Navigator color gris. 

Con el fuerte impacto, uno de las camionetas se volcó, quedando a la orilla de la autopista en dirección a Texcoco y a la altura de las obras del ex aeropuerto. 

A pesar del impacto, el conductor de la camioneta, salió de la cabina y echo a correr al sentido contrario de esa vía rápida, pero fue alcanzado por los policías municipales. 

Los elementos de la SSEM revisaron la camioneta y en su interior localizaron una bolsa color rojo con cuatro cargadores desabastecidos para arma de fuego tipo R15, además de otra bolsa con varios cartuchos calibre 38 especial. 

Ante estas evidencias, el conductor que fue identificado como Edgar N, fue detenido y trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nezahualcóyotl. 

 Derivado del accidente, el conductor de la camioneta Lincoln Navigator y sus acompañantes resultaron lesionados y al ser atendidos por paramédicos de la ambulancia 153, se determinó que no necesitaban hospitalización.