Main logo

Hugo López Gatell se vacuna contra covid en la Cuauhtémoc

El lugar donde se vacunó es la escuela primaria Benito Juárez, donde recibirá la vacuna de Pfizer BioNTech

Escrito en METRÓPOLI el

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, acudió al macrocentro de vacunación ubicado en la colonia Roma para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid-19.

El lugar donde se vacunó es la escuela primaria Benito Juárez, donde recibirá la vacuna de Pfizer BioNTech.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció “la calidad de la atención de todo el personal que participa en las brigadas”.

“Es grato constatar el sentido de unidad de la población para que el Plan Nacional de Vacunación se realice en orden”, agregó.

El 20 de febrero de 2021, López Gatell reveló que dio positivo a covid-19, con síntomas leves. 

Sin embargo, se vio envuelto en un escándalo al ser visto en marzo paseando por la Condesa sin cubrebocas, en un parque concurrido aún siendo contagioso.

El tema fue aún más escandaloso luego de que el propio López Gatell reconociera en una conferencia que aún tenía una carga viral lo suficientemente alta como para ser contagioso.

En enero, López Gatell fue visto en la costa de Oaxaca, donde celebró Año Nuevo; las fotografías de este hecho desataron críticas por parte de usuarios de redes sociales.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo no tener nada de ocultar y aceptó haber visitado la región de Pochutla, en el municipio de San Pedro Pochutla.

"Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año. Una cosa muy importante es enfatizar la importancia de, como estuvimos mencionando aquí como recomendaciones de fin de año, de conservar los grupos familiares muy pequeños", dijo.

cmo