Main logo

"Hoy es más peligroso salir que hace un mes": exsecretario de Salud

El exsecretario de Salud de México señaló que el semáforo naranja no es una invitación a los ciudadanos para salir de casa y relajar las medidas sanitarias

Escrito en METRÓPOLI el

Salomón Chertorivski Woldenberg, profesor-Investigador del CIDE y presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Nacional de MC hizo un llamado a los capitalinos para quedarse en casa ante la Nueva Normalidad y el semáforo naranja que dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México.

“A las chilangas, los chilangos, hoy es más peligroso salir de casa que hace un mes cuando inició la pandemia. Uno de cada tres fallece en el hospital y no en terapia intensiva", aseveró Salomón en un mensaje de Twitter donde etiquetó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS: POR APELLIDOS, ASÍ SERÁ EL INGRESO AL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

Salomón Chertorivski es un político y economista de nacionalidad mexicana y del 2011 al 2012 se desempeñó como Secretario de Salud de México.

"Jefa de Gobierno @Claudiashein: ¿hasta cuándo dejará de hacer todo por quedar bien con el Gobierno federal y empezará a preocuparse por los chilangos? Su responsabilidad son los 9 millones de habitantes de esta ciudad", señaló en las redes sociales.

LEER MÁS: TRAS UNA SEMANA EN NARANJA, VERACRUZ VUELVE A ROJO EN SEMÁFORO COVID

Aprender de otros países







En su mensaje acusó al gobierno de no aprender de la experiencia de los otros países ni cambiar la estrategia contra la covid-19.

"Lo único que se cambió fue la forma de informar o ir encontrando variables para contar una forma de éxito como la no saturación de hospitales, per ¿Cuántos mueren antes de ir al hospital?", comentó el exsecretario de salud.

Ante esto señaló la importancia de quedarse en casa aunque haya semáforo naranja y el uso de cubrebocas para protegernos del virus.

(Ameyaltzin Salazar)