Main logo

Hospital del ISSSTE “Tláhuac” iniciará operaciones el próximo lunes

El hospital ISSSTE Tláhuac se pondrá en marcha para atender a pacientes afectados por el covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

El Hospital General del ISSSTE “Tláhuac” iniciará operaciones el próximo lunes para reforzar la atención médica y garantizar el bienestar de las y los habitantes de la ciudad durante la emergencia sanitaria por covid-19.

El secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisaron este sábado los trabajos de preparación del nuevo nosocomio.

“Hay una enorme coordinación entre todas las instituciones de salud en la Ciudad de México en estos momentos de Emergencia Sanitaria, del INSABI y de todas las instituciones para que no falte ningún insumo en los hospitales y que haya suficientes camas”, señaló la jefa de Gobierno.

El nuevo Hospital General del ISSSTE cuenta con una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos, y con 35 mil metros cuadrados de construcción. Contará con 400 camas: 250 censables y 150 no censables; una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa México, el nosocomio será puesto en marcha en una fase inicial con 120 camas censables, y 50 camas con ventilación, destinadas a atender pacientes con covid-19. Al momento se cuenta con una fuerza de trabajo de mil 481 especialistas de salud.

El secretario de Salud del Gobierno de México enfatizó que en el Hospital General Tláhuac se ha trabajado previamente con la logística, los insumos y los médicos que ya se encuentran en el lugar para poder recibir a pacientes a partir del lunes próximo.

“En el ISSSTE se trabaja para cumplir con la obligación de brindar el derecho a la salud. Sea uno trabajador con protección social o sin esto, a todos los mexicanos tenemos que dar esto y que mejor momento para mostrarlo”, expuso.

Al evento asistió también el director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, quien encabeza los trabajos preparativos del Hospital General “Tláhuac”.