Main logo

Hospital de oncología lleva 9 años en obra negra; vecinos exigen terminarlo

Los vecinos de Ecatepec exigieron a las autoridades estatales concluir la obra a la brevedad para que los pacientes con cáncer sean atendidos

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Cerca de 250 vecinos de diferentes colonias de Ecatepec realizaron una protesta afuera de Hospital Oncológico de Ecatepec para exigir que sea concluido por las autoridades de salud.

El nosocomio se encuentra ubicado sobre la Vía José López Portillo, lleva casi nueve años en construcción y pese a ello actualmente se encuentra en obra negra.

La manifestación se realiza en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama donde participan algunas mujeres que portaron cartulinas rosas.

El grupo se concentró sobre el camellón donde exigieron a las autoridades estatales concluir la obra a la brevedad para que los pacientes con cáncer sean atendidos en esta localidad.

Durante la manifestación, los vecinos pegaron algunas exigencias sobre la malla perimetral del nosocomio con el fin de visibilizar el retraso en los trabajos.

“Mujer no estás sola, estoy contigo”, “Del Mazo, queremos hospital oncológico” y “Hospital oncológico ya”, fueron algunas de las peticiones que colocaron en las pancartas.

A la protesta se sumó el diputado local Faustino de la Cruz quien indicó que la obra sería inaugurada en 2019, pero a la fecha sigue detenida.

Por ello urgió a la Secretaría de Salud a implementar un ajuste presupuestal en la dependencia, que permita ahorrar recursos para terminarlo.

“Ya se gastaron más de 400 millones de pesos, que hoy sigue en obra negra, y deja sin servicio a miles de personas que padecen cáncer”, señaló. 

La obra formaría parte de dos de los hospitales especializados del país en el tratamiento de pacientes con diagnóstico de cáncer de mama, cérvix, ovario y próstata.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2020 fallecieron en la entidad 7 mil 821 mujeres y 58 hombres por cáncer de mama.


(SAB)