Main logo

Hospital de Neza, en paro por falta de equipo contra covid-19

Tras la muerte del jefe de urgencias del Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl por covid-19 personal médico inicia un paro

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la muerte del jefe de urgencias del Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por covid-19 personal del nosocomio iniciaron un paro en demanda de equipo especial de protección para protegerse del coronavirus.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

El personal médico  informó que ahí se atiende a los enfermos con covid-19 y donde se han reportado dos fallecimientos.

Publicado por Jorge Montero en Jueves, 9 de abril de 2020

Los inconformes hicieron una transmisión en vivo a través de redes sociales para denunciar que no tienen equipo especializado.

Por ejemplo, les dan cubre bocas cuya calidad solo les permite usarlos durante unos minutos.

Derivado de la protesta, el director del hospital se presentó para escuchar las quejas de los trabajadores del área de salud.

Las enfermeras y enfermeros hicieron un llamado urgente al secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas para que atienda sus demandas.

En el Hospital General “La Perla” ayer falleció el titular del área de urgencia que se infectó con covid-19, cuando en marzo pasado acudió a Cuba, para participar en un curso. La familia del médico que falleció también se contagio de covid.

Hace unos días, una mujer de 56 años de edad, vecina de la colonia Benito Juárez también se contagio de coronavirus. Su familia no sabe si ocurrió en el transporte público o en su empleo en la Ciudad de México.


Con información de La Jornada

(Karla Alva)