Main logo

Hospital de Cuajimalpa, esto es lo que sabemos tras consulta de fin de semana

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, se comprometió a que en 2020 estuviera listo el Hospital General de Cuajimalpa

Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos del pueblo originario del Contadero, en la alcaldía de Cuajimalpa, decidieron aplazar las dos consultas ciudadanas sobre la recuperación, modernización y transformación del Hospital Materno Infantil a hospital general por la falta de información del proyecto, informó El Universal.

El fin de semana pasado, el gobierno de la Ciudad de México, realizó la asamblea deliberativa en Contadero para que vecinos decidieran si quieren o no el Hospital General de Cuajimalpa.

Pobladores pidieron a las autoridades capitalinas que realicen recorridos en la zona y saber el costo real de la propuesta, además que indicaron que la ciudadanía debería estar informada pues presuntamente desconocieron la consulta.

El proceso de consulta al pueblo originario del Contadero se encuentra en su tercera etapa, con la realización de la consulta, que decidieron aplazar.

Tras esto, sigue la etapa de Diálogo y Acuerdos, para la que el pueblo definirá la fecha, y luego el Cierre del Proceso de Consulta, la cual tampoco tiene fecha definida; la última etapa es la de Ejecución y Seguimiento de Acuerdos.

La mañana del 29 de enero de 2015, una pipa de gas de la empresa Express Nieto explotó cuando surtía al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, llevándose consigo la mayor parte del recinto, causando cinco muertos, entre ellos 2 bebés, y más de 70 lesionados.

Desde entonces los gobiernos capitalinos se han comprometido a construir un nuevo hospital.

En julio pasado, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, se comprometió a que en 2020 estuviera listo el Hospital General de Cuajimalpa.

El hospital pasaría de ser Materno Infantil a general con especialidades básicas, como cirugía general, medicina interna, geriatría, ortopedia, nutriología, pediatría y maxilofacial, con lo que se incrementaría la cobertura del hospital y requiere una inversión de 600 millones de pesos.

cmo