Main logo

Homofobia en Bellas Artes: golpean a miembros de comunidad LGBT

Luego del ''portazo'' en Bellas Artes: exigen quitar y quemar cuadro de Zapata en tacones esto fue lo que pasó

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes, organizaciones campesinas pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) ingresaron al Palacio de Bellas Artes para exigir que sea retirada la pintura que muestra a Emiliano Zapata desnudo y en tacones. Sin embargo, la situación fue subiendo de tono y hubo agresiones contra miembros de la comunidad LGBT.

La protesta

De acuerdo con los campesinos, la imagen implica un agravio y una falta de respeto a todo el pueblo mexicano.

Alrededor de mediodía, las organizaciones entraron por el acceso principal del recinto sin que elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México y seguridad privada les impidieran el paso.

Los líderes campesinos fueron recibidos por Miguel Fernández Félix, director del Palacio de Bellas Artes, quien los invitó a pasar a la exhibición para que atestiguaran que no se falta al respeto de Emiliano Zapata.

Los manifestantes se apostaron impidieron tanto el ingreso como la salida de visitantes y personal administrativo.

En este sentido, el líder de la UNTA, Álvaro López Ríos hizo la petición a la dirección general del Palacio de Bellas Artes para que retiren inmediatamente el cuadro que mancha la imagen de Zapata

“Estamos profundamente ofendidos porque en esta institución se permita la exposición de un cuadro el que lo hizo le gusta ver tacones, cuerpos de mujer desnudos, pues que lo haga él, sin ofender la memoria del general Emiliano Zapata", dijeron.

El director de Bellas Artes reiteró que el cuadro no será retirado de la exhibición que se inauguró el 27 de noviembre y se tiene previsto que siga presentándose hasta el 16 de febrero de 2019.

La agresión a la comunidad LGBT

Posteriormente, jóvenes de la comunidad LGBT acudieron a defender la exposición pero fueron agredidos.

fmma