Main logo

Homicidios en CDMX ligados a delincuencia organizada

El presidente López Obrador indicó que se iniciaron dos acciones inmediatas en Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

El presidente López Obrador informó que el número de homicidios en la Ciudad de México se incrementó de 4.6 a 4.8 diarios, los cuales, en su mayoría, están ligados a la delincuencia organizada.

Hay lugares donde hay más homicidios por eso el operativo en Tijuana, ya en la Ciudad se incrementó a 4.6, 4.8 los homicidios, es decir casi 5 homicidios diarios en la Ciudad", dijo.

El mandatario señaló que las acciones de seguridad están enfocadas en las Alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, debido al aumento de crímenes.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La atencion especial es a Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde ha crecido el número de homicidios. Desgraciadamente en la Ciudad en los últimos tiempos aumentó el número de homicidios en un porcentaje considerable y ya se está actuando de manera conjunta, tenemos pendiente Iztapalapa", explicó.

Asimismo, indicó que se iniciaron dos acciones inmediatas tomando como referencia a las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en esta última se registró una disminución de delito.


JSGV