Main logo

Hombre se encuentra cartera con 10 mil pesos en el metro... y la regresa

La cartera que contaba con más de 10 mil pesos entre efectivo y vales de despensa, además de un boleto de avión y tarjetas de banco fue devuelta a su dueño original gracias a la honestidad de un hombre

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado jueves, alrededor de las 22:20 horas, Benjamín un usuario del Sistema de Transporte Colectivo, caminaba por los pasillos de correspondencia de Metro Chabacano, cuando encontró una billetera con más de 10 mil pesos entre dinero en efectivo y vales de despensa.

El hombre, sin dudarlo, se acercó a dos oficiales de la Policía Auxiliar (PA) asignados a la estación y que realizaban su rondín de rutina y les entregó la cartera. 

Los policías reconocieron al usuario por su honestidad y lo invitaron a trasladarse al cubículo del Inspector Jefe de Estación del Metro Chabacano, Línea 2.

El Jefe de Estación y los Policías Auxiliares registraron la cartera y contabilizaron 5 mil 40 pesos en efectivo más 5 mil 150 pesos en vales de despensa, dos plásticos bancarios, una de tienda de autoservicio, diversos recibos, un boleto de avión (aparentemente vigente), tarjetas de presentación  y una credencial del Instituto Nacional Electoral, que permitió conocer la identidad del dueño de la cartera.

Al coincidir el nombre impreso en la credencial del INE con una de las tarjetas de presentación, los oficiales de la PA inmediatamente se comunicaron por teléfono celular con el dueño de la billetera.

Aproximadamente a las 23:15 se presentó el dueño, quien se identificó con su credencial de adulto mayor.

El hombre no supo describir la alegría y emoción que sentía al recuperar su billetera con todos y cada uno de sus valores monetarios, refiriendo que ya los había dado por perdidos y que incluso ni siquiera sabía el momento en que extravió su billetera.

A través de un comunicado, el STC reconoce el valor del acto de honestidad de Benjamín y recuerda que todos los trabajadores del Metro y policías asignados a estaciones prosiguen los lineamientos para entregar cualquier tipo de pertenencias extraviadas. 

 

(Brenda Lugo)