Main logo

Hombre que violó a su hija de 12 años es sentenciado

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó sobre la sentencia de 60 años al hombre que fue denunciado por la madre de su hija

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre fue sentenciado a 62 años y siete meses de prisión por haber abusado sexualmente  de su hija de 12 años, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina. 

El hombre que fue denunciado por su cónyuge también fue sentenciado a una multa por 225 mil 652 pesos por el juez 32 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur como reparación del daño moral para atención psicológica especializada a la afectada, además de perder la patria potestad de la menor.

De acuerdo con la causa penal 240/2015, el 1 de diciembre de 2015, el agresor llegó a su domicilio en la colonia Ahuacatitla, en la delegación Tlalpan, donde creyó que la menor estaba sola y quiso aprovechar para acercarse a ella, le realizó tocamientos de índole sexual y le quitó la ropa.

Debido a que la madre de la menor estaba en la casa, pudo percatarse de lo que le hacían a su hija y salió a defenderla, para luego acudir ambas a presentar la denuncia a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde a través de las diligencias practicadas a la menor se supo que su padre la agredió sexualmente en varias ocasiones.

Indicó que una vez recabados los datos mediante entrevistas y testimonios de la víctima, el 3 de diciembre de 2015, agentes de la Policía de Investigación, capturaron al culpable en inmediaciones de la colonia La Joya, perímetro de Tlalpan.

La Procuraduría capitalina agregó que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la menor y su madre recibieron apoyo y protección multidisciplinaria e integral en materias psicológica, médica y jurídica.

Con información de El Diario de México

fmma