Main logo

Hombre muere en asalto; detienen a 2 en Iztapalapa

Los oficiales escucharon detonaciones de un arma de fuego y después vieron salir a los imputados del auto de la víctima mientras se llevaban sus pertenencias

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) Detuvo a dos hombres presuntamente responsables del deceso de un hombre durante un asalto en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho tuvo a lugar en la colonia Renovación de la alcaldía Iztapalapa.

LEER MÁS: LOS ABUSIVOS QUE SURGEN EN LAS PANDEMIAS

Los oficiales de la SSC CDMX relataron que el fallecido era el conductor de un vehículo que perdió el control y se impactó contra una camioneta debido a varias heridas de armas blancas y de fuego.

EL HECHO

Los oficiales circulaban sobre la Calle 2B y Avenida 6 cuando escucharon disparos de arma de fuego y observaron un vehículo color negro, que se impactaba contra la parte trasera de una camioneta.

Además, al descender de la patrulla vieron a dos hombres que sustrajeron objetos del interior del automóvil impactado quienes, al notar la presencia policial intentaron huir del lugar.

En primera instancia, los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios médicos para el conductor del auto, quien visiblemente tenía manchas hemáticas en los brazos y el tórax; los paramédicos que arribaron al punto diagnosticaron el fallecimiento del hombre, por heridas de arma blanca y por disparos de arma de fuego.

En tanto, los policías siguieron a los sujetos y luego de una breve persecución los detuvieron. Al realizarles una revisión precautoria como lo marca el protocolo de actuación policial, les encontraron un arma de fuego, y un teléfono celular posiblemente propiedad del fallecido por lo que los dos hombres, de 45 y 53 años de edad, fueron detenidos.

A ambos hombres se les comunicaron sus derechos de ley y, junto con el arma y el teléfono, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, quien determinará su situación jurídica.

(Ameyaltzin Salazar)