Main logo

Hilo de esperanza en Álvaro Obregón 286

Un experto en rescate dijo que la tecnología extranjera y los caninos han permitido determinar que hay vida al interior

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado más de 75 horas del sismo, y la esperanza de encontrar a unas 30 personas vivas, de entre los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286, pende de un hilo.

Rescatistas españoles salieron esta tarde a dar un mensaje a los familiares de las víctimas atrapadas: "Hay un hilo de esperanza, ahí dentro sabemos que hay vida,  hay un excelente trabajo, coordinación, cualquier cosa siéntanse arropados, nosotros les informaremos cualquier cosa", dijo a los familiares Rafael García, brigadista español. 

Además, negaron los rumores de que entraría maquinaria pesada.

En el punto de concentración de familiares, habilitado con carpas sobre la avenida Álvaro Obregón entre las calles de Salamanca y Oaxaca, la espera es agobiante e indefinida, policías, familiares, medios de comunicación, aguardan mientras los rescatistas mexicanos y extranjeros siguen la remoción de escombros, y voluntarios dan indicaciones para mantener el orden.

Cada momento en que se pide silencio con cientos de puños levantados, es una esperanza desvanecida segundos después.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO

En entrevista con La Silla Rota, el rescatista indicó que en la primera planta del edificio de 6 niveles parcialmente colapsado hay rescatistas norteamericanos tratando de llegar al segundo piso donde podría haber personas, en la cuarta planta están los israelitas, y hasta arriba los japoneses cada uno con su tecnología coordinados por el Ejército mexicano.

"El mensaje para la familia es que nos queda un hilo de esperanza al que nos tenemos que aferrar esto es una desgracia muy grande pero mientras siga habiendo posibilidad y el tiempo nos lo permita, ahí está la gente dejándose la piel", dijo García.

El experto en rescate dijo que la tecnología extranjera y los caninos han permitido determinar que hay vida al interior.

Aunque esta tarde brigadistas informaron a las familias que cuidadosamente meterán maquinaria pesada puesto que hay una loza muy grande que estorba las labores y las familias aceptaron, posteriormente se informó que no ingresará maquinaria pesada al lugar.

fmma