METRÓPOLI

Hijo de AMLO ofrece a alcaldes de Edomex ayuda en programas sociales

José Ramón López Beltrán se presentó en calidad de ciudadano previo a la reunión intermunicipal de Centros Integradores de Bienestar

  • REDACCIÓN
  • 07/06/2019
  • 06:36 hrs
  • Escuchar
Hijo de AMLO ofrece a alcaldes de Edomex ayuda en programas sociales
José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a un acto con presidentes municipales del Estado de México emanados de Morena y ofreció realizar gestiones relacionadas con programas sociales federales, entre ellos los destinados a personas adultas mayores, con discapacidad y jóvenes.

La Silla Rota publicó el 20 de abril pasado que los hijos del presidente López Obrador se alejaban de la política para incursionar en la industria chocolatera.

Los López Beltrán abrieron la fábrica de chocolates “Rocío”, en honor a su madre y quien fuera esposa del tabasqueño Rocío Beltrán Medina.

“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, se puede leer en la página oficial de la chocolatera.

Andrés Manuel, José Ramón y Gonzalo Alfonso son los hijos que el presidente tuvo con Beltrán Medina, quien falleció en 2003. Son los dos primeros quienes están al frente de la empresa.

Lee más: Hijos de AMLO se alejan de la política, abren fábrica de chocolates

Sin embargo, de acuerdo con información del diario La Jornada, López Beltrán se presentó en calidad de ciudadano previo a la reunión intermunicipal de Centros Integradores de Bienestar, efectuada el miércoles.

Sostuvo que acudió como amigo de los presidentes municipales de la zona poniente, donde se encuentra un corredor industrial y concentra 80 del Producto Interno Bruto mexiquense.

López Beltrán ofreció “coadyuvar en lo que pueda desde mi trinchera, como ciudadano, para ayudar a que puedan aterrizar de la mejor manera algunos programas sociales".

De acuerdo con el hijo del Ejecutivo federal, los munícipes no tienen problemas para recibir los recursos, pero se pretende que los programas puedan operar de la mejor manera, a fin de que los apoyos puedan llegar a la gente.

En entrevista, destacó que se trata de un esfuerzo personal “y me atrevo a hacerlo porque estuvimos cuatro años caminando por todo el Estado de México y podemos también enlazar a ciertas dependencias con otras para que puedan ayudar”.

Respecto a la entrega de subsidios de los programas, detalló va muy bien el avance. “No estoy yo en gobierno, que quede bien claro, pero tengo idea de que van como en 80 por ciento las entregas en todo el país”.

Al referirse a los gobiernos emanados de Morena, López Beltrán consideró que son los mejores que ha tenido el país porque hay justicia; son honrados, honestos y acabarán con la corrupción.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Naucalpan, Patricia Durán; Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera; Tlalnepantla, Raciel Pérez; Nextlalpan, Elizabeth Mendoza Pérez; Tultitlán, Elena García, y Nicolás Romero, Armando Navarrete.

(Con información de Notimex)

lrc