Main logo

Héroes sin capa: salvan a lomito de los escombros del cerro de Chiquihuite

Hasta el momento los equipos de trabajo han logrado sacar a dos perros que se encontraban en los escombros del deslave; sin embargo, uno de ellos murió

Escrito en METRÓPOLI el

Tlanepantla.- Un perro de la raza pitbull fue rescatado esta tarde de los escombros del deslave de la ladera del Cerro del Chiquihuite, ocurrido la tarde del viernes. Es el segundo perro que es rescatado, ya que hace unas horas otro cachorro fue sacado del lugar, pero las malas condiciones físicas ocasionarían su muerte luego de ser extraído de entre tierra lodo y piedras. 

El gobierno de Tlalnepantla informó en sus redes sociales que el personal del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) rescató al canino de la zona del desgajamiento.

El cachorro de unos 5 años de edad fue trasladado para su valoración por personal del Departamento de Atención de Animales Expuestos y en Custodia del Instituto Municipal de Salud a sus instalaciones.

En el lugar continúan las labores de búsqueda de personas. De acuerdo a las autoridades de los tres niveles de gobierno se enfocan particularmente en una mujer y sus dos hijos, dado que, es de ellos de quienes se tiene referencias de que estaban en su casa colapsada por el deslave.

Desde el viernes los paramédicos de la Cruz Roja señalaron que habría diez personas en el lugar del colapso, y desde entonces los rescatistas han laborado día y noche en su búsqueda. Hasta ahora han rescatado el cuerpo de una joven mujer de 21 años de edad.


bl