Main logo

Héroe policía muere tras recibir disparo de asaltante en CDMX

Los hechos sucedieron luego de que el conductor de una unidad de transporte público en Lindavista, reportara un asalto a los pasajeros

Escrito en METRÓPOLI el

El suboficial Daniel Gallardo Salas, con 24 años y 6 meses de ejercicio, murió en el cumplimiento de su deber a manos de un delincuente este 25 de marzo tras recibir un impacto de arma de fuego en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los primeros reportes, el elemento se encontraba en camino a su centro de trabajo cuando el conductor de la unidad de transporte público le solicitó apoyo, pues refirió que un sujeto había asaltado a los pasajeros.

El uniformado que iba en compañía de otro policía de su sector, ubicó a un sujeto posiblemente responsable del asalto, quien al notar la presencia policial disparó con un arma de fuego y lo hirió.

No obstante, según se narra en el informe oficial, al ir circulando por las calles Lindavista y Manizales a bordo de un vehículo conducido por el policía eventualmente finado, desde dos automóviles se abrió fuego contra los elementos. Ante el ataque, Gallardo Salas desciende y es lesionado en el brazo izquierdo, por lo que se solicitó apoyo vía radio. 

Se detalla que el suboficial iba vestido "de civil" ya que iba a realizar su relevo al módulo Lindavista. El suboficial del Sector 65 Bisonte, ingresó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México el 26 de agosto de 1995. 

Paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron impacto de arma de fuego en axilar izquierdo, sin signos vitales. Por lo que se dio parte al agente del Ministerio Público, para las averiguaciones pertinentes.

Posteriormente se implementó un operativo de búsqueda que derivó en la detención de tres posibles responsables, de los cuales, uno habría sido remitido a un hospital al haber sido alcanzado por una bala disparada por Gallardo.

Fuentes no oficiales reportan que el delincuente murió en un nosocomio de Tlalnepantla. Pero aún no se anuncia de manera oficial.

(Dos de los presuntos responsables del ataque)


La SSC de la Ciudad de México lamentó el suceso y reconoció la valentía del policía que hasta el último momento realizó su trabajo con profesionalismo y con el objetivo de servir a la ciudadanía.

"Está Secretaría se une a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestro compañero, y coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, para que los agresores se enfrenten a la justicia", expone en un comunicado.


(diego joaquín)