Main logo

Hermanos y parejas, también detenidos junto a “El Tortas” y a “El Jamón”

Durante los operativos en Tlalpan, Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl se decomisaron armas, autos y droga y un total de seis integrantes de las bandas Unión y Antinunión

Escrito en METRÓPOLI el

El operativo que realizó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) contra la Unión Tepito y la Antiunión incluyo la captura de seis integrantes de ambos grupos criminales en operativos realizados en la Ciudad de México y Estado de México.

Los operativos contra la Antinión permitieron la captura en un residencial de la alcaldía de Tlalpan de Jorge Flores Conchas, “El Tortas”, considerado el líder del grupo criminal, así como de su esposa Mireya Hernández Vázquez.

De acuerdo con las investigaciones del Gobierno Federal, “El Tortas” cambió su residencia a la alcaldía Tlalpan, donde daba instrucciones a sus operadores.

LEE TAMBIÉN: "EL TORTAS", CRIMINAL QUE SE INICIÓ A LOS 14 AÑOS

Las fuentes consultadas informaron que, casi no salía de su casa y sólo salía a reuniones con integrantes de grupos delictivos, entre ellos el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con los que pretende formar alianzas para ampliar su zona de operación y reforzar sus células operativas.

Durante el operativo se decomisaron armas de fuego, vehículos y droga.

En la alcadía de Cuauhtmémoc fue detenido Sabino Guillermo Flores Conchas, hermano y principal colaborador de Jorge Flores Conchas. En el operativo decomisaron droga, una báscula de las denominadas grameras y equipos de comunicación. 

Operativos contra La Unión

Las fuentes consultadas informaron que los operativos para desarticular a ambos grupos incluyeron la detención de Pedro Ramírez Pérez, “El Jamón”, identificado como líder de La Unión de Tepito.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, fue capturado José Alberto Ramírez Pérez, “El Chepe”, hermano y colaborador de Pedro Ramírez Pérez quien funge como segundo líder al frente de organización delictiva La Unión de Tepito.

Los operativos también incluyen la detención de Estefany Jocelyn de la Torre Sabino, pareja sentimental y colaboradora de Ramírez Pérez, “El Jamón”.

AJ