METRÓPOLI

Hermanos quedan juntos en Congreso de CDMX

Con el inicio de las suplencias por las licencias que diputados locales solicitaron, los hermanos Diego y César Garrido López quedaron juntos en Congreso CDMX

  • REDACCIÓN
  • 06/04/2021
  • 14:11 hrs
  • Escuchar
Hermanos quedan juntos en Congreso de CDMX
César Mauricio y Diego Orlando Garrido López (Foto: Tomada de Twitter)

Con el inicio de las suplencias por las licencias que diputados locales solicitaron, los hermanos Diego Orlando y César Mauricio Garrido López quedaron juntos en el Congreso de la Ciudad de México.

Por medio de una publicación realizada en sus redes sociales, el diputado del PAN Diego Orlando Garrido López felicitó a su hermano César Mauricio, quien entró como suplente de Mauricio Tabe en el Congreso local, también por el PAN.

Mientras tanto, César Garrido informó en sus redes sociales que asumió "con gran responsabilidad" el cargo de diputado en el Congreso local.

Mauricio Tabe dejó su diputación para ser candidato por el PAN, PRD y PRI a la alcaldía Miguel Hidalgo y fue uno de los 16 candidatos alcaldes que iniciaron campañas el pasado 4 de abril.

Ese día, comenzaron las campañas electorales también por 160 concejalías, 33 diputaciones de mayoría y 33 de representación proporcional.

Este martes, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México tomó protesta a los diputados César Mauricio Garrido López, del PAN, en sustitición de Mauricio Tabe; además de a Sandra Ruiz Hernández, del PAN, en suplencia de Margarita Saldaña Hernández; y a Uziel Medina Mejorada, de Asociación Parlamentaria de Encuentro Social, en lugar del congresista Miguel Ángel Álvarez Melo.

¿QUIÉN ES DIEGO ORLANDO GARRIDO LÓPEZ?

Diego Orlando Garrido López, de 35 años, cuenta con una maestría en Derecho y tres diplomados en materias de derecho y administración pública.

De 2016 a 2019 fue representante propietario del PAN en el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De septiembre de 2015 a septiembre de 2018, fue secretario general adjunto del PAN de la Ciudad de México.

En tanto, de julio de 2015 a agosto del mismo año, se desenvolvió como presidente del PAN en la Ciudad de México.

¿QUIÉN ES CÉSAR MAURICIO GARRIDO LÓPEZ?

César Mauricio Garrido López es licenciado en Derecho por la UNAM, con una maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Panamericana y un doctorado en Administración Pública en el Instituto Naciona de Administración Pública.

Fue coordinador de asesores en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de 2018 a 2021, coordinador de asesores del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2015 a 2018 y director jurídico de la entonces delegación Benito Juárez de 2009 a 2015.

cmo