Main logo

Hermanos de “El Tortas” reorganizan a la AntiUnión vs la Unión de la B

La zona donde relanzan a la AntiUnión es de Garibaldi hacia la Lagunilla; de la Arena Coliseo al Metro Balderas y de avenida Hidalgo hacia la colonia Guerrero

Escrito en METRÓPOLI el

En los últimos días algo mantiene en vilo a los habitantes del Centro.

Las inmediaciones de Plaza Garibaldi, que llevaban unos meses en calma, de nuevo son escenario de cómo el grupo criminal Fuerza AntiUnión se exhibe para causar temor.

Hombres armados en azoteas, otros custodiando algunas vecindades, recorriendo las calles en vehículos sin placas. Todo esto era reportado de forma anónima a la Procuraduría capitalina.

Entonces, agentes de Inteligencia de la Procuraduría recibieron instrucciones de realizar informes al respecto, en los cuales concluyeron que los hermanos de Jorge Flores Conchas “El Tortas”, jefe de la organización criminal Fuerza AntiUnión, están reorganizando a la banda.

LEE TAMBIÉN: LOS NUEVOS ROSTROS DE LA GUERRA POR TEPITO

Esto a raíz de que La Unión de la B quedó debilitada por los recientes operativos que la PGJ consumó contra una célula de extorsionadores y dealers.

Los reportes señalan a Uriel y José Luis Flores Conchas -desde la cárcel-, además de un primo identificado como Omar como los responsables de emprender un sistema de reclutamiento y de presencia armada para hacer resurgir a estar organización criminal, la cual disputa el narcomenudeo de la zona con La Unión de la B.

Uriel, hermano de "El Tortas"

LA SILLA ROTA tuvo acceso a los informes detallados de quiénes son los familiares de “El Tortas”, sus antecedentes penales y los alcances delincuenciales que llegan a reclusorios de CDMX y Estado de México.

“El 26 de abril de 2001, ingresó por primera vez al Reclusorio Preventivo varonil Oriente, relacionado con a partida 1841/2001 por el delito de secuestro, donde fue sentenciado a compurgar una pena de 40 años de prisión y a pagar una multa de 750 mil pesos”, se lee en el documento.

José Luis, el otro hermano de "El Tortas"

LEE TAMBIÉN: LA UNIÓN TEPITO "FAKE" Y SUS EXTORSIONES

En el mismo se especifica que la zona desde donde está reorganizándose la AntiUnión es de Garibaldi hacia la Lagunilla, desde otro frente, de la Arena Coliseo al Metro Balderas e Hidalgo hasta la colonia Guerrero.

“Haciendo labor de reclutamiento entre habitantes de la zona, principalmente menores de edad, cuya tarea es vigilar a las corporaciones policiacas y llevar recados a los jefes de célula”, detallan los reportes de la PGJ.

Hasta abril, las autoridades tenían registrados 25 hechos delictivos, entre ellos 16 homicidios, relacionados con la disputa de La Unión y la AntiUnión.

Omar Sánchez Oropeza “El Gaznate”, principal operador de extorsiones a comerciantes en la zona Centro, fue asesinado por sicarios de la AntiUnión el 6 de mayo de 2018 y la semana pasada su hijo “El Pollo”, fue detenido junto con 8 sospechosos.

Esto dejó desprotegida Santo Domingo, en el Centro, donde cientos de comercios se mantienen bajo el yugo de La Unión y cuyo representante, Raymundo Pérez, fue ultimado por denunciar al grupo delictivo.

TAMBIÉN LEE: RAYMUNDO, EL COMERCIANTE QUE DENUNCIÓ A LA UNIÓN, PIDIÓ PROTECCIÓN AL GOBIERNO Y FUE ASESINADO

Uriel es otro hermano de “El Tortas” al frente de la AntiUnión. Tiene domicilio en la colonia Guerrero, 24 años de edad y vinculado a robo a negocio en 2012.

Omar, primo de ambos, presuntamente opera junto con José Luis Flores Conchas desde prisión; fue sentenciado en 2007 a 40 años de cárcel y actualmente está en la Penitenciaria.

Omar, el primo

Desde el Penal de Neza Bordo opera para la AntiUnión Ricardo Andueza Velázquez “El Miraviones”, el cual fue trasladado allí el 18 de julio de 2016 debido a que estaba ligado a una serie de asesinatos dentro y fuera del Reclusorio Oriente, donde fue permaneció varios años al lado de “El Tortas”.

Otros de los lugartenientes de “El Tortas”, acorde con los informes de la PGJ, son Jesús “El Chucho”, liberado de prisión en 2014 tras ser absuelto por homicidio, Daniel Gustavo, actualmente preso en el Reclusorio Norte y Ramón “El Barrón”, exconvicto que obtuvo su libertad en 2017.

AJ