Main logo

Hermano de taxista declara ser agresor de menor en Tlalpan

Reconoció frente a la víctima, al juez de Control y al Ministerio Público que él fue el responsable del delito que se le imputaba a su hermano

Escrito en METRÓPOLI el

Se presentó ayer en audiencia, el hermano de José Luis Galicia Lobato, taxista que es acusado de agredir y asaltar a una joven en la delegación Tlalpan el pasado 19 de mayo, para reconocer frente a la víctima, al juez de Control y al Ministerio Público que él fue el responsable del delito que se le imputaba a su familiar.

El hermano, identificado como Juan fue presentado por la defensa pública de García Lobato como un testimonio de prueba.

Pese a que el Ministerio Público fundamentó diversos argumentos para que no rindiera su declaración y no poner en duda su investigación, el juez Christian Franco aceptó el testimonio.

De acuerdo a su declaración, Juan explicó que se dio dado cuenta que su hermano estaba detenido cuando veía la televisión, por lo que decidió acudir para aclarar los hechos y quedar a disposición de las autoridades judiciales.

A pesar del reconocimiento de los hechos, en ese momento el Ministerio Público pidió que la víctima compareciera para confirmar que el procesado era su agresor.

La joven reiteró que el imputado, José Luis García, fue quien la asaltó y agredió. Con este criterio, el juez vinculó a proceso al detenido y fijo dos meses para que el Ministerio Público aporte pruebas para la conclusión de su investigación, pero sobre todo que sustente que el detenido es el responsable directo.

Con información de Excélsior

fmma