Main logo

Heladas en CDMX: activan alerta naranja en estas alcaldías

Se activó la Alerta Amarilla y Naranja para diversas alcaldías; la secretaría informó que dentro de las 5:00 y 8:00 de la mañana habrá bajas temperaturas

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por el pronóstico de temperaturas bajas y heladas para la mañana del jueves 19 de diciembre en las siguientes alcaldías: Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Ávaro Obregón y Magdalena Contreras.

La secretaría detalló que entre las 05:00 y 08:00 de la mañana la temperatura será entre 1 y 3° centígrados.

Para las alcaldías de: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, se activó la Alerta Amarilla, además se pronostican entre 4 y 6° centígrados a las 5 de la mañana.

Recomendaciones

La secretaría recomienda usar tres capas de ropa, de preferencia algodón o lana, utilizar crema para hidratar la piel del frío, vacunarse contra la influenza, en caso de utilizar calentadores o chimeneas mantener una ventilación adecuada.

Informó que si se presenta algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano,  ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Mors.