Main logo

Héctor, el criminal reincidente del que nadie se ocupa en CDMX

En su último arresto, policías descubrieron que tenía 7 internamientos en prisiones locales: Reclusorio Norte, Oriente y Santa Martha Acatitla

Escrito en METRÓPOLI el

Una vez sobrevivió a 20 puñaladas, otra salió de un coma, hace unos años tuvo que ser sometido a una fasciotomía para que no perdiera la pierna izquierda.

Todo producto de peleas callejeras y atentados en prisión, pues desde los 15 años, Héctor entra y sale de cárceles capitalinas.

Esta semana sumó su octavo ingreso al reclusorio.

Con base en la carpeta FVC/VC-3/UI-C/D/287/02-2019, Héctor asaltó este miércoles a un transeúnte en el cruce de Jericó y Japón, en la colonia Romaro Rubio, alcaldía de Venustiano Carranza.

Como la víctima se resistió, Héctor presuntamente se abalanzó contra ella y le hizo una herida por arma punzocortante en el brazo.

No obstante, agentes de Investigación que iban en una patrulla se dieron cuenta de lo sucedido y persiguieron al joven de 29 años de edad.

-

Tras arrestarlo, descubrieron que tenía 7 internamientos en prisiones locales: Reclusorio Norte, Oriente y Santa Martha Acatitla.

También ya había estado en la Correccional cuando era menor de edad.

Robo, venta de drogas, lesiones, robo con violencia; portación de arma de fuego y robo a casa habitación son algunos de los delitos de los que se le acusó.

Pero Héctor conseguía siempre, de una forma u otra, recuperar su libertad.


Cuando estuvo en Santa Martha Acatitla, en 2016, protagonizó inclusive un reportaje de televisión donde relataba sus andanzas. Mostró sus tatuajes y cicatrices.

Creyente de San Judas Tadeo, Héctor se hizo llamar “Jesús” y a raíz del reportaje algunos de sus conocidos le comenzaron a decir así.

Esta vez, los agentes de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) le decomisaron una punta metálica con la que agredió al transeúnte y 200 pesos que presuntamente le quitó.

Volvió a ser presentado ante el Ministerio Público y todo apunta a que regresará a la cárcel. Sus antecedentes no han sido tomados en cuenta para que, finalmente, no vuelva a las calles tan rápido.

cmo