Main logo

Hay violencia de género dentro de la Sedesa, señalan trabajadoras

Una trabajadora de Sedesa pidió a sus compañeros sumar "manos" para eliminar la violencia que se registra dentro de la dependencia

Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadoras de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México piden a sus compañeros a sumar "manos" para eliminar la que se registra dentro de la dependencia, donde, a su decir se ejerce de manera psicológica y hasta física.

"Falta mucho por hacer en nuestro entorno laboral, en la Secretaría de Salud, pero hoy yo me sumo a cualquier plan de trabajo, a cualquier política, a cualquier actividad que implemente la Secretaría de Salud para poder erradicar la violencia hacia las mujeres", aseguró una de las empleadas a través de un vídeo.

En la grabación que fue difundida en redes sociales en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), la trabajadora, quien se identificó como Cecilia Cárdenas, afirmó que es "muy preocupante ver el índice de violencia en nuestros centros de trabajo".

"Por eso la invitación a las autoridades para poder coadyuvar y poder encontrar la forma de poder bajar, hasta poder llegar a la erradicación de la violencia en nuestro entorno laboral", dijo la mujer.

Por último, la trabajadora pidió a sus demás compañeras y compañeros a que se sumen para ponerle un alto a la violencia que se ejercer dentro de los hospitales y oficinas de la Sedesa, dependencia que está encabezada por la doctora Olivia López Arellano.

"Con la suma de esfuerzos y la implementación de políticas y actividades podremos lograr excelentes resultados", sentenció Cárdenas.



(Sharira Abundez)