Main logo

Hay tres posibles identidades del agresor de la niña de 10 años en BJ

La Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones para dar con el culpable de la agresión a la menor

Escrito en METRÓPOLI el

A cuatro días de que se diera a conocer la agresión sexual que sufrió una niña de 10 por parte de un sujeto en calles de la alcaldía Benito Juárez, las autoridades de la Ciudad de México ya han logrado recabar tres posibles identidades del presunto responsable.

Los nombres y datos que han obtenido hasta el momento las autoridades han sido a raíz de las entrevistas y diligencias que han realizado los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e incluso de la alcaldía, que es gobernada por Santiago Taboada.

Sin embargo aún no se confirma o se descarta alguna de las posibles identidades, pero derivado de lo comentado por los vecinos se presume que es un sujeto que reside en la colonia o que opera en ella, ya que algunos aseguran que le han visto frecuentemente.

Desde el incidente, que ocurrió el 12 de agosto pasado sobre la calle Pampas casi esquina Manuel J. Othón, colonia Moderna, las autoridades han llevado a cabo recorridos y entrevistas en la zona, donde además han logrado ubicar más cámaras de seguridad en las que se parecía al individuo, antes y después de cometer la agresión.

Una niña de tan solo 10 años de edad sufrió abuso sexual por parte de un sujeto, quien la tocó mientras caminaba con su familia en calles de la colonia Moderna https://lasillarota.com/metropoli/buscan-al-acosador-de-la-benito-juarez-toco-a-una-nina-de-10-anos/424893

Publicada por La Silla Rota en Lunes, 17 de agosto de 2020

Fue una de esas mismas cámaras la que captó el tocamiento que le hizo el hombre a la menor quien caminaba junto a su madre y hermano, material vídeo gráfico que fue difundido en redes sociales, donde causó indignación y molestia por parte de los usuarios.

Luego de que la grabación fuera difundida, La Silla Rota dio a conocer que una joven identificó al agresor de la menor como el hombre que la había nalgeado el 19 de julio pasado, en calles de la Colonia Del Valle.

Jazmín, describió al sujeto como un hombre aseado, con cabello lacio, de 1.80 de altura aproximadamente, delgado, y simpático, por antes de que la agrediera, la joven accedió a ayudarlo a encontrar una dirección, pretexto que utilizó el sospechoso para hablar con ella.

"Cuándo vi el vídeo de la niña, dije, es él, él fue el que me atacó, y sentí mucha impotencia", afirmó la joven en entrevista.

Conforme avancen las investigaciones, las autoridades determinaran si se trata del mismo sujeto que atacó a la menor de 10 años, pero hasta el cierre de esta edición la FGJ no tenía alguna denuncia presentada por Jazmín.