Main logo

Hay que saber perder y sin chantajes: Sheinbaum a Monreal

"En Morena tenemos reglas claras. Aquí la gente decide. Hubo cuatro contendientes. Los cuatro aceptamos las reglas", dijo la delegada de Tlalpan

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- La jefa delegacional de Tlalpan y aspirante a la candidatura de Morena a la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le pidió a Ricardo Monreal que “hay que saber perder y sin chantajes”.

Esto respondió mediante un video, luego que el titular de la demarcación de Cuauhtémoc propuso a la Comisión de Elecciones y a la dirigencia nacional de Morena reponer la encuesta para elegir a coordinador de organización de la ciudad.

“En Morena tenemos reglas claras. Aquí la gente decide. Hubo cuatro contendientes. Los cuatro aceptamos las reglas. Los cuatro aceptamos el método. Los cuatro aceptamos el árbitro. El resultado. Gané claramente”. 

El pasado 19 y 20 de agosto, el partido de Andrés Manuel López Obrador aplicó un sondeo abierto a la ciudadanía, donde también participaron el senador Mario Delgado y el presidente de Morena en la CDMX, Martí Batres. Quedó en primer lugar Claudia Sheinbaum.

“Ricardo, tú aceptaste estas condiciones, si no no hubieras competido. Desde aquí te digo, hay que saber perder y sin chantajes. En Morena pensamos que ante la crisis nacional estamos obligados a construir un mejor país”.

La delegada de Tlalpan agradeció a Batres y Delgado, ya que aceptaron los resultados sin cuestionar el procedimiento.

Este 30 de agosto, Ricardo Monreal ofreció un mitin en el que además de sugerir que se repita la encuesta, señaló que cinco partidos ya lo buscaron.

lrc