Main logo

Hay más de 400 mascotas y aves de corral en la zona del deslave del Chiquihuite

El problema para los dueños de los animales es que no los pueden tener en los albergues o en los lugares donde se encuentran viviendo de manera temporal

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- De acuerdo a un censo levantado por el Instituto de salud Municipal y con el apoyo de diversas asociaciones protectoras de animales que apoyan en la zona aledaña al punto de deslave del cerro del Chiquihuite, en la zona donde se registró el desgajamiento se tienen contabilizadas más de 400 mascotas entre perros, gatos, pájaros, gallinas y guajolotes, de los cuales la mayoría fueron rescatados por sus propios dueños.

La regidora Arleth Grimaldo Osorio, en entrevista con La Silla Rota informó que, desde el inicio de semana entre el Instituto Municipal de Salud y asociaciones protectoras de animales, realizan recorridos en busca de mascotas abandonadas, a la vez que levantan un censo para ubicar cada mascota y de qué domicilio corresponden. 

Regidora Arleth Grimaldo Osorio

“De esa manera podemos saber en qué situación se encuentran, si están en completo abandono, son atendidos por sus dueños, o en su caso son entregados en resguardo al Instituto Municipal de Salud”, dijo la regidora quien además es vecina de la zona. 

Añadió que hasta ahora no han encontrado mascotas como perros o gatos en completo abandono, “hemos hablado con los dueños y de manera responsable se comprometen a llevarles comida, proporcionarles agua y brindarles atención. Así que no están en completo abandono, como se pensaría”, explicó. 

Dijo que el problema para los dueños de los animales es que no los pueden tener en los albergues o en los lugares donde se encuentran viviendo de manera temporal, por lo que prefieren que se queden en sus casas, hasta que el lugar sea seguro para volver, y se los indiquen así las autoridades. 

Grimaldo Osorio dijo finalmente que ya se instaló una carpa en un punto aledaño, donde están haciendo el censo y se estarán dando informes a los dueños, es en la esquina de Chamonix y Club Alpinistas Chimalhuacán.



(SAB)