Main logo

Hay 1,600 'narcotienditas' en cada delegación de CDMX

La venta de estupefacientes se lleva a cabo en canchas de futbol, espacios recreativos, vecindades, tiendas de abarrotes y hasta vía WhatsApp

Escrito en METRÓPOLI el

Para enero de 2017, se contabilizaron 20 mil puntos de venta de todo tipo de drogas en la Ciudad de México, cifra que creció desde los 13 mil puntos de los que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tenía conocimiento en 2015.

De acuerdo a datos de El Universal, la venta de estupefacientes se lleva a cabo en canchas de futbol, espacios recreativos, vecindades, tiendas de abarrotes y hasta por medio de WhatsApp.

De acuerdo a un informe de la SSP y la Procuraduría capitalina, en promedio hay mil 600 narcotienditas por cada delegación.

En las delegaciones de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac, el consumo de drogas también va en ascenso, a pesar de que son regiones que aún conservan usos y costumbres.

El documento detalla que en zonas limítrofes de la Ciudad es donde se ha mostrado el incremento de la venta al menudeo, así como en las delegaciones del centro de la capital del país.

En la mayoría de las colonias de la Gustavo A. Madero se oferta mariguana, cocaína, cristal, pastillas sicotrópicas y activo.

La siguiente delegación es Iztapalapa, ahí se vende en su mayoría cocaína y el activo.

En tercer lugar se ubica la delegación Cuauhtémoc, donde la zona Rosa, el corredor Roma-Condesa, el Centro y Tepito es donde más puntos de venta se han documentado.

Dicho corredor de venta de drogas se alarga hasta a delegación Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.

lrc