METRÓPOLI

"Hanna" hace estragos en CDMX; activan alerta amarilla por lluvia

Protección Civil informó sobre 10 alcaldías en Alerta Amarilla y varias zonas encharcadas donde ya se hacen trabajos de mantenimiento

  • REDACCIÓN
  • 26/07/2020
  • 16:27 hrs
  • Escuchar
Hanna hace estragos en CDMX; activan alerta amarilla por lluvia
Protección Civil informó que hasta las 20:00 horas se prevén lluvias, granizo, y actividad eléctrica (Foto: Cuartoscuro)

Protección Civil activó la Alerta Amarilla en varias alcaldías ante la fuerte granizada de esta tarde en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información de Reforma, este precipitación con granizo es parte de los estragos de la tormenta tropical "Hanna".

LEER MÁS: MÉXICO Y EU, LOS PEORES LUGARES DEL MUNDO PARA CRIAR A UNA FAMILIA

Las alcaldías con Alerta Amarilla son:

Benito Juárez

Iztapalapa

Álvaro Obregón

Coyoacán

Cuajimalpa

Magdalena Contreras

Milpa Alta

Tláhuac

Tlalpan

Xochimilco

Además, PC informó que hasta las 20:00 horas, se prevén lluvias de entre 15 y 29 mm, granizo, rachas de viento de 50 a 59 km/h y actividad eléctrica.

Por otra parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México mencionó a través de su cuenta de Twitter, que hasta el momento, atienden ocho embarcaciones en Coyoacán, Tlalpan, y Benito Juárez.

Las Brigadas de Sacmex, personal operativo, equipos de bombeo e infraestructura hidráulica, continuarán atentos por los reportes de encharcamientos y desazolve.

Mientras, en el Estado de México se registra precipitación pluvial, en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Nicolás Romero.

(Ameyaltzin Salazar)