Main logo

¿Han vacunado a niñas, niños y adolescentes de la CDMX? Esto sabemos

La Secretaría de Salud capitalina explicó cuántos menores de edad hasta la fecha han solicitado vacunarse

Escrito en METRÓPOLI el

Niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México ya han recibido la vacuna contra covid-19 tras ampararse, confirmó la Secretaría de Salud capitalina. 

De acuerdo con la titular de la dependencia, Oliva López Arellano, 50 menores de 12 a 17 años ya recibieron la vacuna Pfizer.

Sin embargo, restan 24 solicitudes por atender y 7 más fueron desechadas por condiciones específicas.

“Todas (las solicitudes de amparo) se están procesando; tiene que trasladarse una brigada, se visita en el domicilio, se asegura que está la persona, que está el niño, consentimiento informado, se le da toda la información y se programa la visita para vacunar”, explicó la secretaria.

¿HAY NEGATIVA ANTE AMPAROS DE MENORES EN CDMX?

Al respecto, López Arellano señaló que no existe ninguna negativa de vacunar a los menores que se amparen en la capital.

“En cuanto tenemos la indicación del amparo, de inmediato procedemos con este mecanismo. No tenemos ninguna –digamos– limitación; tenemos vacuna Pfizer, que es la que estamos usando –porque es la que está aprobada en México para este grupo de edad–, y estamos atendiendo”, dijo.

¿Y NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS SE PUEDEN VACUNAR?

Sobre esto, la secretaria de Salud explicó que no se puede vacunar a los menores de 12 años porque la vacuna solamente está aprobada para el grupo de 12 años en adelante. 

fmma