Main logo

Hallan muerto en su casa a ex líder del sindicato del Metro

Horacio Pérez Negrón presentaba lesiones graves en la cabeza, presumiblemente de arma de fuego

Escrito en METRÓPOLI el

Horacio Pérez Negrón, quien fuera dirigente del sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), apareció este jueves muerto al interior de su domicilio.

Según el reporte de las autoridades policiacas y judiciales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron requeridos por los familiares del ex líder sindical pues su cuerpo se encontraba sin vida dentro de su casa, ubicada en el número 397 de la calle Citilcum, en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía de Tlalpan.

Se pudo indagar que la trabajadora doméstica llegó a ese domicilio antes de las 9 de la mañana, y se dio cuenta de que Horacio Pérez Negrón, de 70 años de edad, estaba tirado en medio de varias manchas de sangre, por lo que llamó de inmediato a uno de sus hijos, de 36 años, quien a su vez pidió la intervención de las autoridades.

El hijo dijo a los policías que estuvo con su padre hasta después de las ocho de la noche del miércoles y después de esa hora lo dejó y se retiró a su casa, pero que fue hasta esta mañana cuando -alrededor de las 8:50- la empleada doméstica le dio la mala noticia.

Ante esa situación, se pidió la intervención del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan II, quien dio parte a elementos de la Policía de Investigación y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes recabaron las primeras evidencias y trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial, para entregarlo posteriormente a sus familiares.

Según el reporte de los peritos, el cuerpo del occiso presentaba lesiones graves en la cabeza, por lo que se presume que se habría suicidado con un arma de fuego. Es de mencionar que hace cerca de un año el ex líder sindical perdió a su esposa, quien falleció.

Derivado de esto, se inició la correspondiente Carpeta de Investigación por el delito de “homicidio doloso por otras causas”.

Al mismo tiempo, se comentó que empleados de seguridad que resguardan la puerta de acceso al conjunto residencial donde se encuentra el citado domicilio de Horacio Pérez Negrón fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindan declaración en torno a esos hechos.

El occiso llegó a ocupar la dirigencia del sindicato de trabajadores del Metro y en otras etapas formó parte del comité sindical, y es persona cercana al grupo del también líder de este gremio y ex diputado local y federal Fernando Espino Arévalo.

Con información de La Jornada 

JGM