METRÓPOLI

Hallan cajas con sangre y amenazas contra personal del Reclusorio

En los últimos días se han registrado diversas amenazas a autoridades e internos del Reclusorio Oriente

  • ANTONIO NIETO
  • 12/09/2019
  • 12:47 hrs
  • Escuchar
Hallan cajas con sangre y amenazas contra personal del Reclusorio
Las cajas estaban acompañadas de un mensaje contra algunos custodios, reos y Luis Eusebio Duque Reyes "El Duke", un líder narco que estuvo preso en este penal y en 2017 obtuvo su libertad (Especial)

Ayer fue un maniquí colgado de un puente peatonal y hoy dos cajas ensangrentadas que podrían contener restos humanos, todo como parte de amenazas a autoridades e internos del Reclusorio Oriente.

A las 6:24 horas de este jueves, acorde con reportes de la Policía capitalina, fueron encontradas dos cajas de cartón envueltas en cinta canela, las cuales estaban acompañadas de un mensaje contra algunos custodios, reos y Luis Eusebio Duque Reyes "El Duke", un líder narco que estuvo preso en este penal y en 2017 obtuvo su libertad.

Estaban frente a una casa en Luis Cabrera y Miguel Hidalgo, colonia Jacarandas, alcaldía de Iztapalapa, donde fueron reportadas por un vecino, aunque nadie vio quién las dejó y la visibilidad de una cámara del C2 Oriente fue obstruida por coches estacionados y un árbol, según  los informes.

Este hallazgo se suma a otro, del 28 de agosto, en un puente peatonal de Iztapalapa, donde fue colocada una manta con más amagos y una cabeza de cerdo.

Todos han ido dirigidos a custodios, a Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario, a quien acusan de tolerar cuotas a los reos y de dar concesiones a miembros del grupo delictivo la Unión, cuyo cabecilla máximo, José Alberto Maldonado López "El Betito" se encuentra recluido allí.

La Silla Rota dio a conocer el 27 de agosto los rostros de algunos de los principales prisioneros vinculados con asesinatos de custodios y pugnas por el control del narcomenudeo y cobro de cuotas dentro del reclusorio.

En el texto se resalta que, desde 2015, suman 16 custodios asesinados presuntamente por la disputa entre "El Duke", su aliado Enrique L. o Enrique C., o Heriberto M. "La Pepa" y sus enemigos "El Kike" o "El Rebote".

fmma