Main logo

Hallan a Marco Antonio en el Edomex

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el joven se encuentra en resguardo de autoridades mexiquenses

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el estudiante desaparecido de 17 años, Marco Antonio Sánchez Flores, fue hallado la noche de este domingo con vida en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que recibieron una llamada telefónica en donde comunicaron que en las inmediaciones del fraccionamiento Álamos se observo caminando a un joven con las características del alumno de la UNAM, informó Publimetro. 

 

Detalló que se entregaron las imágenes a la madre del menor y confirmó que era su hijo, por lo que se encontrará con Marco Antonio en dicho municipio, quien se encuentra en resguardo de autoridades del Estado de México.

Rechazan desaparición forzada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida, rechazó que el caso del joven de 17 años, Marco Antonio Sánchez Flores, sea "desaparición forzada", ya que policías liberaron al joven al no existir parte acusadora.

Confirmó que el estudiante de preparatoria fue detenido por elementos de la SSP en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, debido a que previamente hubo una persona que lo acusó de intentar robarlo; sin embargo, al no continuar ésta con la denuncia, se liberó a Marco Antonio metros más adelante.

Indicó que los cuatro policías que detuvieron al joven están retenidos, entre ellos el comandante, ya que violaron los protocolos al no presentarlo ante alguna autoridad, por lo que se analizan las sanciones correspondientes.

“Esto no fue una desaparición forzada (…) En las imágenes se confirma la detención y la liberación. Analizaremos las sanciones por no haber puesto a disposición ante autoridades al menor", precisó.