Main logo

Hallan 4 camionetas con miles de litros de combustible de una toma ilegal

Los elementos de seguridad encontraron varios contenedores, con capacidad de mil litros, algunos llenos de combustible de una toma ilegal

Escrito en METRÓPOLI el

AXAPUSCO, Edomex, 18 de febrero de 2020. -Cuatro vehículos cargados con combustible robado de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fueron abandonados en un camino de terracería que se ubica a un costado del paraje Soapayuca, kilómetro 251, de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.

Durante la noche un grupo de sujetos perforó un ducto y extrajo el combustible para llenar bidones que estaban en cuatro camionetas. 

Sin embargo, no lograron huir ya que en ese momento se acercaban patrullas militares y de la policía estatal. 

Cuando los uniformados llegaron sólo encontraron los vehículos cargados con más dos mil 470 litros de combustible.

En una Pick-up de la marca Dogde Ram, modelo 1997, color blanco, se encontraron dos garrafones de 60 litros llenos; dos contenedores con capacidad de mil 200 y mil litros, así como dos tambos con capacidad de 200 litros, todos vacíos.

En la segunda camioneta Voyager de la marca Chrysler, modelo 1996, color azul, se transportaba un garrafón de 60 litros al 90 por ciento de su capacidad, un garrafón de 50 litros al 80 por ciento y dos contenedores con capacidad de mil litros vacíos. 

En una tercera Pick-Up de la marca RAM 2500, color negro, que cuenta con reporte de robo vigente, se localizaron un garrafón de 60 litros al 90 por ciento de su capacidad, un garrafón de 50 litros al 90 por ciento de su capacidad, y dos contenedores de mil litros vacíos.

En el cuarto vehículo Pick- up de la marca Ford F-150, modelo 1989, color rojo con café, tenía dos contenedores con capacidad de mil 200 litros cada uno, ambos al 90 por ciento de su capacidad.

Los elementos estatales junto con los militares, realizaron revisiones en las inmediaciones, para ubicar alguna toma clandestina o a los propietarios de las unidades, pero ya habían huído.

Los cuatro automotores, así como el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Texcoco, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

(Ameyaltzin Salazar)