Main logo

Hacen rodada para conmemorar a Alexia; ciclista de la UNAM fallecida

La ciclista de la UNAM y su padre, ambos deportistas, fallecieron atropellados este domingo 4 de octubre en la autopista México-Pachuca

Escrito en METRÓPOLI el

Contingentes ciclistas realizaron una "rodada" en memoria de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, estudiante de 20 años de edad de la Facultad de Ingeniería,  y su padre quienes murieron el domingo pasado al ser atropellados sobre la autopista México-Pachuca.

Alexia era integrante de la Asociación de Ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que lamentó el deceso de la joven deportista mediante un mensaje en las redes sociales.

Uno de los grupos que participó salió del Ángel de la Independencia para dirigirse a las Pirámides de Teotihuacan, donde será depositado un arreglo floral y una bicicleta blanca en memoria de ambos.

Otro contingente partió de la alcaldía Gustavo A. Madero y avanzó sobre la avenida Insurgentes Norte que después se convierte en la autopista México-Pachuca.

Durante el recorrido se sumaron ciclistas de la Ciudad de México y del Estado de México que lamentaron la muerte de la joven y su padre. También pidieron que se les garantizara sus derechos como ciclistas.

A la altura del kilómetro 17 de la autopista México-Pachuca, donde Alexia Fernanda y Emilio fueron arrollados por un automóvil particular, hicieron una parada para guardar un minuto de silencio en su honor.

Más ciclistas se unieron a la caravana en la caseta de peaje de San Cristóbal y también externaron sus condolencias a la familia de Alexia. 

Dentro de los colectivos aseveraron que no existen ciclovías suficientes para transportarse o para hacer ejercicio de manera segura

Finalmente comentaron que su intención en terminar su recorrido en Teotihuacán se debe a que ese era el destino de Alexia y su padre antes de que fallecieran.

(Ameyaltzin Salazar