Main logo

Habrá parquímetros en Coyoacán a partir de 2020: Manuel Negrete

Dijo que para este programa no se requerirán las consultas ciudadanas ya que “desde mi llegada hemos hablado con los vecinos y todos están de acuerdo"

Escrito en METRÓPOLI el

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que en diciembre o enero próximos serán instalados los parquímetros; a pesar de que en febrero de 2014 organizaciones vecinales y franeleros se manifestaron en contra de la medida.

Al finalizar su Primer Informe de Labores, el edil informó que están avanzadas las negociaciones con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y algunas empresas para poder iniciar la instalación.

Dijo que para este programa no se requerirán las consultas ciudadanas ya que “desde mi llegada hemos hablado con los vecinos y todos están de acuerdo con los parquímetros. No es posible mantener a los franeleros”, ya que por años han generado problemas a los habitantes de la alcaldía y para el turismo.

“Hemos hablado con ellos de que no es posible que tengan cuotas fijas, cuando no están permitidas. Es más, a mí me han cobrado entre 80 y 100 pesos por dejar mi auto. En algunas ocasiones les comenté si en el precio va incluida la lavada. Eso se acabó y pronto habrá parquímetros”, explicó Negrete Arias.

Añadió que a esos franeleros, que estima que son más de 100, principalmente en el centro de Coyoacán, se les dará un empleo. “No los dejaremos desamparados, como ya lo he dicho antes, pretendemos contratarlos para que sean los encargados de inmovilizar las unidades”.

 

cmo